Macpherson presta servicios al “Hanjin Sooho”, El primer buque de 13.100 TEUs de Hanjin Shipping

El primer buque de 13.100 TEUs que incorpora la naviera Hanjin Shipping a su flota de portacontenedores, el “Hanjin Sooho”, escaló el domingo en TTI Algeciras, la terminal del grupo Hanjin en el enclave andaluz.

El portacontenedores “Hanjin Sooho”, bautizado así en homenaje al ex presidente de la compañía, Sooho Cho, partió del puerto coreano de Kwangyang el pasado 1 de abril en su viaje inaugural.
El buque atracó en la terminal pública de TTI ALGECIRAS el domingo a las 8:00 horas para realizar una operativa de carga y descarga de 1.130 contenedores. Volverá a Algeciras el próximo 14 de mayo proveniente del puerto francés de Le Havre en su viaje de regreso a Asia.
El presidente del Puerto Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y el consejero delegado de TTIA, Alonso Luque, dieron la bienvenida al capitán del buque, D.S. Han, e hicieron entrega de una metopa conmemorativa.
El “Hanjin Sooho” es el primer buque de una serie de nueve barcos con capacidad para 13.100 TEUs encargados a los astilleros Hyundai Heavy Industries por Hanjin. Estos megabuques están equipados con motores con un consumo de combustible eficiente y respetuoso con el medio ambiente, lo cual se traduce en un menor uso de carburante y reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según fuentes de la naviera.

Segunda escala semanal

El “Hanjin Sooho” es ahora mismo el portacontenedores más grande de Hanjin Shipping, con una eslora de 366 metros. Realiza la ruta comercial entre Asia y Europa denominada NE6, que lleva escalando en TTI Algeciras desde el verano de 2011 en su ruta con dirección al Norte de Europa y que a partir del 7 de mayo tendrá también la segunda escala semanal en su viaje de regreso a Asia tras la reorganización del servicio.
Este servicio tiene Algeciras como única escala en el Mediterráneo, lo cual se traduce en unos tiempos de tránsito marítimos con Asia muy competitivos (24 días desde Shanghai y 21 desde Yantian, al sur de China).
La rotación actual toca los puertos de Kwangyang, Busan, Shanghai, Yantian, Singapur, Algeciras, Hamburgo, Rotterdam, Le Havre, Algeciras, Singapur, Hong Kong y Xingang para volver a Kwangyang.

Category(s): Buceo Profesional, Macpherson Servicios Subacuaticos, Noticias generales, Tecnologia
Tags: , , ,

Comments are closed.