Abierto el concurso de uno de los dos atraques para ferrys del Puerto de Tarifa

Siempre aparece un buen momento para sentarse a negociar con nuestros vecinos:

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), reunido ayer en sesión extraordinaria, aprobó los pliegos de condiciones para otorgar, mediante concurso público, una autorización administrativa para la explotación de uno de los dos atraques para ferrys del Puerto de Tarifa, así como las correspondientes instalaciones y zonas de embarque de vehículos para operar en la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad. Las actuales autorizaciones para operar en el Puerto de Tarifa vencen el próximo mes de junio y la autorización para el segundo de los atraques queda pendiente de un próximo Concierto con Marruecos.
Con 1,2 millones de personas y 244.000 vehículos en 2011, el Puerto de Tarifa sigue siendo el tercer puerto peninsular en embarque de pasajeros y vehículos, sólo por detrás de la propia Algeciras y Barcelona. La APBA está acometiendo en Tarifa una inversión de 1,7 millones de euros en la ampliación del actual edificio de la estación marítima. Las obras concluirán en junio.
Por otro lado, el Consejo tras conocer que el Gobierno de Marruecos está realizando gestiones con entidades bancarias para reflotar la Boughaz Express (filial de Grupo Comarit) para facilitar el abono de las deudas pendientes con el puerto acordó levantar la suspensión de servicios (impuesta el pasado mes de marzo por impagos) hasta el 9 de junio próximo, fecha en la que vence la autorización administrativa otorgada a la empresa.

fuente

Category(s): Macpherson Servicios Subacuaticos, Noticias generales
Tags: , , , , ,

Comments are closed.